¿Qué es AMP?

La mayoría de los administradores y desarrolladores web son conscientes de que el tiempo de carga de un sitio es crucial para el éxito general del sitio. Un usuario típico no va a esperar más de tres segundos para que una página se cargue. Sí es así, todos sus esfuerzos para hacer que su sitio web sea atractivo y su contenido relevante, pueden estar perdiendose.

Sin embargo, no es tan fácil como parece, sobre todo para los dispositivos móviles, y con un creciente número de personas que los utilizan en la nevegación web, esta es una consideración importante. Encontrar el equilibrio entre una gran página y una página rápida puede ser un ejercicio inútil. Afortunadamente, ahora contamos con AMP que nos ayudará a ganar impulso en nustras  páginas móviles.

¿Qué es AMP?

Google lanzó AMP en octubre de 2015. Es un marco de código abierto, que permite cargar más rápidamente las páginas web. Su objetivo simple, es ayudar a los editores web a mejorar la velocidad de carga, incluso mientras se ejecutan los anuncios, que es una fuente importante de ingresos para muchos sitios web. Los editores en realidad pueden hacer esto por su cuenta, pero requiere un trabajo intenso que pueden no ser capaces de poner en práctica de manera efectiva.

AMP está programado para su integración en la plataforma de Google, así como otras empresas de tecnología web, por lo que es recomendable usarlo en este momento.

Funcionamiento básico en AMP

Lenguaje: El AMP HTML es igual que el HTML estándar a excepción de algunas restricciones, propiedades y etiquetas personalizadas. Lo bueno de esto es que si ya se está familiarizado con el lenguaje HTML estándar, la curva de aprendizaje es pequeña. Aquí es cómo crear su página HTML AMP.

Recursos: El AMP JavaScript es muy útil cuando usted tiene algunos elementos interactivos en su página web para móviles, tales como encuestas o lightbox. Sin embargo, los desarrolladores de AMP están tratando de eliminar JavaScript por completo mediante el uso de componentes web y elementos personalizados. Es un trabajo en progreso, por lo que es posible  mantener elementos interactivos a un mínimo. No se puede utilizar JavaScript de un tercero.

CDN (Distribucuón de Contenidos): Actualmente, Google está proporcionando el almacenamiento en caché y optimización de páginas AMP utilizando su servicio CDN. Sin embargo, también puede hacer su propio CDN, o utilizar un servidor web.

Cambios…

Para lograr la velocidad óptima móvil, usted tiene que cambiar algunas cosas en su proceso de trabajo:

– Usted tendrá que mantener dos versiones de todas sus páginas. Una de ellas estándar, y otra, la versión AMP. En la versión estándar, puede mantener todos los JavaScript que desee, mientras que la versión AMP acabará con la mayoría de ellos, (puede mantener algunos de los elementos mediante el uso de iframes).
– AMP requiere que todas las hojas de estilo CSS no pesen más de 50KB y sean llamadas inline.
– Las fuentes personalizadas deberán que ser cargadas mediante una extensión de AMP.
– Las imágenes deben tener un ancho y alto específicos, y si son animadas requieren un componente extendido AMP
– HTML5 debe estar alojado localmente.

Ninguno de estos cambios son difíciles de implementar, pero sí tiene que planificar el diseño de su sitio en torno a ellos.

Lo más importante, necesita marcar sus páginas como AMP, agregando la etiqueta <link rel = “amphtml” href = “http://www.dominio.com/blog/amp/”>. También debe utilizar las etiquetas de metadatos (Schema.org) para identificar el tipo de contenido en la página y conseguir de este modo, que los buscadores encuentren las paginas.

Lo que se espera…

El objetivo principal de AMP es hacer que sus páginas carguen muy rápido. Las pruebas iniciales del protocolo muestra mejoras en la velocidad de hasta el 85% en las conexiones 3G. Esto significa que si su sitio carga actualmente en tres segundos, con AMP, se carga en 0,45 segundos. Eso es bastante impresionante, y los desarrolladores todavía están tratando de hacerlo aún más rápido. El principal beneficio de AMP HTML es que sólo tendrá que enviar un pequeño número de peticiones HTTP para cargar una página, y eso significa que incluso con conexiones lentas, alcanzar una velocidad respetable.

El aumento en la velocidad de carga puede ayudarlo a captar usuarios, así como mejorar su relevancia para los servidores de anuncios. AMP es compatible con una amplia gama de formatos de anuncios, por lo que muchas de las redes de anuncios superiores están usando esta extensión. Si está habilitado por AMP, el sitio es más propenso a atraer la atención de estas redes de anuncios, lo que significa más ingresos. De este modo, no sólo mejorará la experiencia del usuario, su sitio será más visible en los motores de búsqueda.

AUTHOR: AgenciaTr3s